lunes, 25 de abril de 2011

En el siglo XXI... ¿qué debe hacer una empresa para sobrevivir? - Comunicación Interna y la Intranet

Por Yubitza Leyva


Escuchar, conversar y relacionarse.


Tres acciones sumamente importantes y que se relacionan directamente con la Comunicación Interna, que en el contexto empresarial, es el proceso de diálogo entre los gerentes y empleados de una compañía u organización. ¿Qué no basta sólo considerar los aspectos meramente administrativos para garantizar una mayor rentabilidad a la empresa? No. Eso la gran mayoría lo hace, y aunque pocos lo crean así, no es suficiente para lograr el éxito. Los trabajadores de las organizaciones no solo tienen el derecho de conocer y saber el por qué de ciertas decisiones que sus superiores toman y que afectan a su desempeño, a lo que se le conoce como comunicación de arriba hacia abajo; sino también, la capacidad de poder comunicarse de manera horizontal hacia ellos y sin temor. 
Hoy en día hay una gran cantidad de técnicas y tecnologías utilizadas para comunicarse, tanto  vertical como horizontalmente dentro de una organización:
  • Reuniones de equipo
  • Mensajes de correo electrónico
  • Mensajes de voz
  • Video emisiones
  • Intranets


La Intarnet puede ser la más beneficiosa de todas: Es sencilla, de fácil manejo, y ahorra tiempo y dinero; ya no hay que depender de un software costoso para entrar en contacto con la información privada de la empresa, ni requerir de la presencia física de todos los miembros de la empresa para compartir proyectos o avisos.







Imagen de: http://www.citsrl.com.ar/images/intranet.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario