jueves, 28 de abril de 2011

Hitch: "Experto en comunicación"

Por: Adriana Salas Cabanillas



  • o    La comunicación: no exclusividad verbal


En un proceso comunicativo existen diversos factores que indican la posición el individuo y la mayoría de estos suelen ser por medio de los gestos y tonos de voz.En la comunicación estas variables son muy importantes para entender mejor el mensaje que nos quiere expresar el consumidor. Si analizamos todos los códigos en el proceso de interacción con el otro entonces tendremos mejores resultados y se nos haría algo cotidiano comprender cuando hacemos algo que realmente deja huella en los demás o simplemente cosas que no le llamaron ni la mas mínima atención.

En la película Hitch: Experto en Seducción, Hitch les enseña a sus cliente como analizar los gestos del objetivo a conquistar para que asì actúen en diversas maneras y sepan cual sería la posibilidad de su reacción.

                                                       

  • o    Empatia  por el otro


Todas las personas tenemos diferentes formas de pensar y actuar frente a contextos específicos, es por eso que para lograr una mejor interacción con el otro, debemos analizar su situación e identificar las probabilidades de que actué de una u otra manera que pueda beneficiar a ambos. En todo momento  los comunicadores debemos ejercer este ejercicio con nuestro público objetivo para así tener indicios de lo que le podría gustar y satisfacer más fácilmente sus necesidades.  A veces abordamos más al objetivo cuando aprendemos a escuchar distintos puntos de vista, ya que no solo nos centramos en nuestro pensamiento como algo absoluto sino que valoramos y sacamos provecho de lo que nos comunica el otro.

En la película Hitch: Experto en Seducción, el actor principal (Will Smith) encarna a un consultor especialista en conquistar mujeres. A inicios de la película se muestra como su personaje, Alex Hitchens,  siempre analiza a las mujeres y se pone en el lugar de ellas para tener un mejor conocimiento de sus posibles reacciones. De esta manera se va acercándose más a su objetivo, conquistar a la mujer de acuerdo a su personalidad.

                                 

  • o    Escuchar: la salvación de una comunicación


Para que se dé un proceso comunicativo se deben tener como mínimo dos personas, un receptor y un emisor. Si se quiere lograr un proceso exitoso ambas partes deben desarrollar un valor de por medio, el escuchar. Si en una empresa no se escucha, los empleados pierden la oportunidad de aportar ideas para el  crecimiento mutuo de la empresa. Además de que el escuchar nos deja un buen posicionamiento, lo que hace es abrir las puertas de nuestro conocimiento para dejar que el otro nos aporte con su información.

En la película Hitch: Experto en Seducción, el actor principal deja que las mujeres hablen y aconseja a sus clientes que también hagan lo mismo para que así tengan una buena base al responderles y le caigan en gracia, sobretodo demostrar cierta importancia y como ven que las tratan con respeto al escucharlas, entonces ellas mostraran cierto interés y se sentirán con la confianza de proporcionar información que les pertenece a ellas.                                

1 comentario: