viernes, 8 de abril de 2011

Mensaje de una filosofía corporativa

Por: María Claudia Leguía

La filosofía corporativa trata, en general, de transmitir como es que la empresa tiene una visión global y positiva sobre las actividades que realiza. Es, en cierto modo,  las creencias, valores y pautas de conducta que pone en práctica para llegar a cumplir las metas fijadas. Se puede decir entonces que la filosofía corporativa representa lo que la empresa quiere ser.


Muchas corporaciones en la actualidad usan la filosofia corporativa para trascender y calar en la sociedad en la que se desarrollan. Un claro ejemplo de ello, es la campaña que lanzó Movistar hace algún tiempo en la que mostraba que conectados, podemos más. Este es un modo de pensamiento social, una forma de actuar y comportarse como un país unido y obviamente, Movistar, se propone indirectamente como el medio para lograr esa union social, esa hermandad que transmite el comercial. 


Por lo tanto, se puede decir que la filosofía corporativa de Movistar, en este caso, fue la de presentarse como  la vía de unión entre los peruanos (utiliza a personajes representativos del medio nacional) para ser una nación mas pujante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario