Por: Maria Claudia Leguía
Cap. 1
Según los autores puede variar el concepto de identidad corporativa pero en líneas generales se pueden distinguir dos concepciones: el enfoque de diseño y el enfoque organizacional. El primero se refiere a la representación icónica de la organización resaltando sus características e identidad visual mediante el logo, símbolos, tipografía, colores, etc. El segundo se refiere a la forma elegida por la empresa para identificarse con sus públicos objetivos.
Influyen cinco factores en la identidad corporativa: La personalidad y normas del fundador, la personalidad y normas de personas clave, la evolución historia de la organización, la personalidad de los individuos y el entorno social.
Además de esto, está compuesta por dos elementos:
Cultura corporativa: creencias, valores y pautas de conducta compartida y no escrita, por las que los miembros de la organización se rigen y se refleja en su comportamiento
Filosofía corporativa: concepción global de la org. Visión, misión y valores corporativos.
En una organización todo comunica, tanto los mensajes voluntarios como los involuntarios. Existen dos principales manifestaciones de la identidad corporativa. La conducta y la Comunicacion Corporativa. La primera está ligada a la acitvidad y comportamiento diario de la empresa. El "saber hacer". Por otro lado, la segunda esta vinculada a las acciones de comunicación de la empresa. El "hacer saber".
Cap. 6
• Cultura corporativa: Es el conjunto de creencias, valores y pautas de conducta, compartidas y no escritas, lo las que se rigen los miembros de una organización y que se reflejan en sus comportamientos. Esta cultura es una estructura supra personal. Factor de integración.
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