lunes, 28 de marzo de 2011

Empecemos por el amor propio...

Por: Yubitza Leyva

Para amar y ser amada, una persona, en primer lugar, debe quererse, valorarse, y confiar en si misma.

Lo mismo ocurre con las empresas. Éstas deben empezar por lograr un entorno armonioso, respetuoso y favorable dentro de sus áreas clave, para que finalmente, todos los trabajadores adquieran ese sentimiento de orgullo y pertenencia que les permita tener un rendimiento sobresaliente, y de esta manera, mejorar la eficiencia de la empresa en gran escala. ¿Qué sería tener a todos como perros y gatos? En esas circunstancias, la comunicación se distorsionaría y muy dificilmente la empresa llegaría a alcanzar sus objetivos.

La empresa no tiene una imagen por si sola. La conforman todos sus trabajadores, he ahí la verdadera imagen de la empresa. Si un empleado comenta de su mala relación laboral con sus compañeros o superiores fuera de la corporación, quien lo escuche pensará que dicha institución carece de valores éticos y por consiguiente "si entre ellos se tratan así, ¿cómo será con sus clientes?. Es en este punto, donde los profesionales en RR.PP deben escuchar las quejas y deseos tanto de los miembros de la empresa como del público, para poder comprenderlos, entenderlos y hallar la manera de guiar y orientar sus pensamientos a favor de la imagen de la empresa, transmitiendo siempre la verdad.


http://www.youtube.com/watch?v=lhIOsSs8BXc

"Spot" crítico de Telefónica - Su imagen está por los suelos.


Imagen de grupo en Facebook


Fuentes de apoyo:
- Evaluación de la Comunicación Empresarial en Perú 1
- Evolución RRPP en el Perú 1


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