jueves, 31 de marzo de 2011

Una buena relación

Por: Wendy Molina Salas

La relación entre una empresa y el público es esencial para el éxito. Pero más importante es la relación entre el personal y ésta, ya que no solo se trata de una relación profesional, sino que también se trata de crear un ambiente armonioso, social, cooperativo y solidario. Es por ello, que lo que busca las relaciones públicas es la realización de un plan para asegurar el bienestar de todos sus miembros, fortaleciendo el bien común y la confianza, sin descuidar los principios éticos y culturales de estos, pues se trata de sostener un profundo contacto con la problemática sociocultural del área a tratar.

Mantenerse en contacto con el público objetivo de la empresa es clave para poder crear una buena reputación de la misma, puesto que lo que se trata de hacer es crear una opinión positiva que conlleve una buena relación entre todos.

Un claro ejemplo, es lo que sucedió en la alcaldía de Lima del señor Luis Castañeda Lossio, que dijo que el Metropolitano estaría lindo para el año 2008. Cuando en realidad, empezó a funcionar a mediados del 2010. La falta de comunicación fue clara en este aspecto, generándose bastante molestia entre los pobladores. Aunque el Metropolitano sea de gran ayuda, ya quedó bautizado como Lentopolitano.







Fuentes de apoyo:
- Evaluación de la Comunicación Empresarial en Perú 1

- Evolución RRPP en el Perú 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario