domingo, 27 de marzo de 2011

El arte de la persuasión


Por: Adriana Salas Cabanillas


Las relaciones públicas son una disciplina de la comunicación empresarial y forman parte de la ciencia de gestión, que se ocupa de la gestión de organizaciones complejas. Es la capacidad de crear una impresión positiva en los demás persuadiéndolos de tal manera que acepten nuestros argumentos como si fueran vàlidos. Las relaciones públicas son un conjunto de importantes armas comunicativas dentro de una política negociable.


Esta disciplina sugiere que las actividades interpersonales y la comunicación de una organización deben ser diseñadas y administradas de una manera unificada. En el Perú las relaciones públicas y comunicaciones corporativas han evolucionado por separado.

Un claro ejemplo de relaciones  públicas es cuando voy al mercado y observo como los vendedores de carne buscan la confianza del público consumidor afirmando la calidad de sus productos, ya que la demanda de consumidores es poca y los puestos de carne son muchos. 










Fuentes de apoyo: 

  • -Evaluación de la Comunicación Empresarial en Perú 1documento PDF
  • -Evolución RRPP en el Perú 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario