lunes, 28 de marzo de 2011

Una mejor manera de solucionar los problemas

Por: Sandra Santillán Zúñiga

En la actualidad, las empresas se relacionan de distintas maneras con su público objetivo y con la organización empresarial. A causa de esto, se ha manifestado una nueva necesidad, la de comunicar de una forma distinta y más directa. Debido a esto, surgen las relaciones públicas las cuales consisten en mantener un lazo armonioso entre el público y la empresa solucionando los posibles conflictos que puedan existir. Además, trata de influir de manera positiva en el interés y la opinión pública, tomando un papel importante en las decisiones de las personas. Asimismo, se preocupa de mantener a los trabajadores de la empresa dirigidos hacia la misma meta, tomando en cuenta sus debilidades y fortalezas. De esta manera, se incentiva la confianza y desarrollo en ambas partes, creando una buena imagen para la empresa.

Un claro ejemplo es lo que paso con los helados Donofrio, en este caso podemos ver que no hubo una buena comunicación entre los trabajadores de la empresa, quienes vendieron los productos al público de una forma distinta a como estos la habían recepcionado, causando un grave problema en la imagen de Donofrio.



Fuentes de apoyo: 

  • -Evaluación de la Comunicación Empresarial en Perú 1documento PDF
  • -Evolución RRPP en el Perú 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario