viernes, 6 de mayo de 2011

Hitch, el comunicador.

Por: Maria Claudia Leguía R.

En la pelíicula "Hitch, el especialista en seducción" se distingues tres conceptos básicos que debe poder desarrollar un buen comunicador:

Todo hombre es capaz de conseguir lo que realmente desea: 

Sin importar las circunstancias por las que atraviese la persona u empresa, es capaz de alcanzar sus metas, siempre y cuando estén bien definidas o planteadas. Es decir, si se tiene un objetivo claro, el conjunto de acciones a tomar -o estrategias a seguir-, será mucho más fácil y acertado. En el caso de Hitch, él tiene un objetivo muy bien definido: ayudar a sus clientes a tener una cita con la mujer de sus sueños. Por otro lado, varios de sus clientes tuvieron éxito por ser ellos mismos en sus citas, lo que demuestra que pudieron conseguir lo que realmente deseaban. Si bien no tuvieron un plan definido al principio, lo fueron encontrando en el camino.

Ser empático:

Por definición, "empatía" es la capacidad de las personas de ponerse en el lugar del otro. Esta es una capacidad importantísima y muy necesaria en la labor de un comunicador, ya que sólo sabiendo exactamente lo que siente o desea una persona, puede ser capaz de entregarle lo que necesita. En el caso de la película, Hitch hace una labor de empatía con las mujeres que sus clientes quieren conquistar, ya que las estudia y analiza, se pone en el lugar de ellas para saber que es lo que buscan en un hombre y lo que las atraerá hacia ellos.

Portar la imagen que deseas mostrar:

Cabe decir que la comunicación es un conjunto de expresiones de distintos tipos: verbales, gestuales y sonoras (o sea de voz). Debe haber una concordancia entre lo que dices y lo que haces y sobre todo entre lo que queires decir y como lo dices. Es por esto que la comunicación gestual y del tono de voz resulta tan importante para lograr tu objetivo: transmitir algo que deseas dar a conocer. En una empresa esto se podría percibir como el lado emocional de la empresa. Es en este sentido que Hitch se preocupa tanto por ese tipo de comunicación e incluso afirma que el 90% de ella, no es verbal. O sea, sólo el 10% de nuestas expresiones son de modo verbal y las demas no lo son, por lo tanto estas transmiten mucho más que las palabras.

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