jueves, 7 de abril de 2011

Ética profesional y comprensión cultural

Por: Adriana Salas Cabanilas

La Filosofía Corporativa es una de las principales ventajas competitivas de la creación de un conjunto de principios básicos que se adhieren a todos los empleados de la compañía. Estos principios nos ayudan a entender mejor unos a otros y al cliente, desarrollar el espíritu de equipo y mejorar la rentabilidad de los proyectos para mejorar constantemente, superando juntos tiempos difíciles.
Formular, discutir, aprobar y adherirse a los principios no es una tarea fácil, pero decidir su valor es el fundamento que hace de la empresa un equipo estable y coherente.

 La filosofía de la empresa abarca los tres componentes: Imagen de la empresa (la empresa de referencia para la sociedad y la política),Declaración de la misión (referencia de la compañía a la competencia, es decir, otras empresas) y Los seres humanos (filosofía de gestión).

Tener una Filosofía Corporativa en la empresa es esencial para la responsabilidad social de las operaciones, estrategias y objetivos de la empresa y los principios de liderazgo y gestión en la operación.
Un claro ejemplo es la empresa Coca-Cola que hizo una campaña , Coca-Cola Mundial de Fútbol 2006, que tenia un lema alentador,"solo la selección puede unirnos tanto", cuyo objetivo era fortalecer su imagen corporativa transmitiendo, en este caso, el valor de la unidad por un solo motivo.








Fuente de referencia:
http://www.rrppnet.com.ar/imagencorporativares.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario