domingo, 3 de julio de 2011

Por: Maria Claudia Leguía


Cap. 10


Para hacer el diagnostico de la Identidad Corporativa se necesita realizar un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) a manera de ordenar e interpretar datos de la compañía, para definir su situación actual y la posible evolución de la organización y de su entorno. Además de ello, se necesita realizar un análisis de Escenarios Estratégicos para definir cual es el perfil de la Identidad Corporativa. En este caso predominan tres escenarios, para los que deberán realizarse diferentes estrategias:

  • No existe un líder en Imagen Corporativa en el mercado. (la organización puede realizar diferentes acciones para posicionarse como líder.)
  • La organización ya es el líder en Imagen Corporativa en el mercado. (la organización mantiene y refuerza sus atributos actuales)
  • Otra organización (el competidor) es líder en la Imagen Corporativa en el mercado. (si es fuerte o débil  nuestra organización tomará las acciones necesarias)
      


Cap. 11

Definir el perfil de la Identidad corporativa tiene como fin concretar como es que la organización quiere que sus públicos la recuerden. Deben establecerse las características de identificación básicas de la organización que permitan lograr la identificación, la diferenciación y la preferencia de los públicos.  
Para esto la filosofía y la cultura corporativas deben ser un conjunto congruente y reconocible de valores y atributos que sirvan de canal para pasar a un enfoque global del perfil de la identidad corporativa y definir que estrategias se deben realizar. estrategia de asociación, estrategia de diferenciación o estrategia miexta. Una vez hecho esto, se debe comparar el perfil con la identidad de la compañía, para ver si coinciden o no con los objetivos establecidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario