viernes, 10 de junio de 2011

Por: Maria Claudia Leguía

Cap. 1

Según los autores puede variar el concepto de identidad corporativa pero en líneas generales se pueden distinguir dos concepciones: el enfoque de diseño y el enfoque organizacional. El primero se refiere a la representación icónica de la organización resaltando sus características e identidad visual mediante el logo, símbolos, tipografía, colores, etc. El segundo se refiere a la forma elegida por la empresa para identificarse con sus públicos objetivos.
Influyen cinco factores en la identidad corporativa: La personalidad y normas del fundador, la personalidad y normas de personas clave, la evolución historia de la organización, la personalidad de los individuos y el entorno social. 

Además de esto, está compuesta por dos elementos:

Cultura corporativa: creencias, valores y pautas de conducta compartida y no escrita, por las que los miembros de la organización se rigen y se refleja en su comportamiento

Filosofía corporativa: concepción global de la org. Visión, misión y valores corporativos.

En una organización todo comunica, tanto los mensajes voluntarios como los involuntarios. Existen dos principales manifestaciones de la identidad corporativa. La conducta y la Comunicacion Corporativa. La primera está ligada a la acitvidad y comportamiento diario de la empresa. El "saber hacer". Por otro lado, la segunda esta vinculada a las acciones de comunicación de la empresa. El "hacer saber".



Cap. 6

Filosofía corporativa: Lo que la organización quiere llegar a ser. Esto ayudara a facilitar la labor del equipo directivo y del conjunto de las personas en la entidad.  Establece y define los limites del ámbito de negocio de la organización, señala los objetivos finales y globales, ayuda a elaborar la estrategia de la entidad, establece las pautas básicas de comportamiento de la organización y sus integrantes, facilita la labor de los miembros implicados en al Comunicación Corporativa. 

• Cultura corporativa: Es el conjunto de creencias, valores y pautas de conducta, compartidas y no escritas, lo las que se rigen los miembros de una organización y que se reflejan en sus comportamientos. Esta cultura es una estructura supra personal. Factor de integración.

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