jueves, 30 de junio de 2011

Existes o no existes para ellos?

Por: Adriana Salas Cabanillas

Análisis de la Imagen Corporativa
Un análisis de imagen corporativa tiene como objetivo definir la notoriedad de las organizaciones y los atributos que se asocien con la imagen y la identidad corporativa. La investigación de la imagen corporativa va a permitir que la organización conozca su perfil de imagen frente a otras entidades.

El Análisis de la Imagen Corporativa consta de dos tipos de estudios:


·        Estudio de la Notoriedad Corporativa: Tener “notoriedad” significa “existir” para un público.
Es importante analizar cuál es la notoriedad de una entidad, porque si no hay notoriedad, no hay imagen. El estudio de la Notoriedad debe ser de carácter comparativo, analizándola notoriedad de una organización en relación con la competencia , ya que ello nos permitirá tener una visión más adecuada sobre cómo se encuentra la organización en relación con el sector en general, y poder tener más en claro el panorama  para establecer la Notoriedad Corporativa, se utilizan dos criterios básicos, vinculados a diferentes tipos de preguntas de investigación de la notoriedad: la notoriedad espontánea y la notoriedad asistida o sugerida.


·        El Nivel de Notoriedad: El Nivel de Notoriedad hace referencia al grado de conocimiento de una organización en un público. Es decir, se refiere a “cuantas” personas de un público determinado conocen a una organización. Para estudiar el Nivel de Notoriedad Corporativa se utilizan las preguntas de notoriedad espontánea y asistida. En este nivel se encuentra el nivel de notoriedad espontanea y el nivel de notoriedad asistida, ambos constan de preguntas que se le hacen a los públicos.

*Nivel de Notoriedad Espontánea: “¿Qué museos de la ciudad conoce usted, aunque sea de nombre?”
* Nivel de Notoriedad Asistida: “de estos museos que le mencionaré, ¿Cuáles de ellos cree usted que están ubicados en nuestra ciudad?

Nivel de notoriedad espontánea + Nivel de la notoriedad asistida= Nivel de Notoriedad Total 



No hay comentarios:

Publicar un comentario